En esta entrada voy a intentar explicar brevemente qué es Flipboard y por qué creo que puede ser una aplicación interesante para cualquier usuario.
Hay aplicaciones imprescindibles, aplicaciones que usas un tiempo y, aunque son buenas, terminas dejando de utilizar. Y aplicaciones que, simplemente, no sirven para nada o no están hechas para ti.
Entre las aplicaciones del primer grupo, las imprescindibles, está, para un servidor, Flipboard.
Flipboard es el mejor agregador de noticias que podemos tener en nuestro teléfono inteligente.
Esto último no es solo porque lo diga yo. Los datos del PlayStore son abrumadores: más de 500 millones de descargas, una puntuación de 4,4 sobre 5, con más de un millón trescientos mil puntuaciones y comentarios de usuarios.
¿Para qué sirve Flipboard?
Flipboard en una aplicación muy práctica que puede servirnos para diferentes usos. El más importante es poder leer desde un solo sitio todos los medios digitales que seguimos. Sin salir de la aplicación, tienes acceso a millones de webs de medios de información, blogs, etc. Tiene un potente buscador desde el que puedes localizar cualquier tema o medio digital.
Cuando instalamos Flipboard en nuestro teléfono, nos pedirá que elijamos nuestros gustos e intereses para sugerirnos medios que podemos seguir. También puedes buscar tú mismo las fuentes que te interesa agregar.
Flipboard nos permite crear nuestras propias revistas, que son un recopilatorio de noticias que queremos guardar. A esa revista vamos agregando todas las páginas que queramos. Esto es lo que se conoce como “flipear la noticia”.
Si, por ejemplo, queremos crear una revista que se llame “Motos custom”, ahí guardaremos los artículos que nos vayamos encontrando sobre este tema. Es una forma de tener localizada y a mano la información.
Estas revistas pueden ser públicas o privadas. La creación de revistas públicas le aporta un componente de red social a la aplicación, puesto que si la dejas abiertas podrás tener seguidores y otros usuarios accederán a ese contenido que tú has recopilado. Si las creas como privadas, solo tú tendrás acceso a esa revista.
Flipboard es genial para recopilar información sobre cualquier tema que nos interese investigar o sobre algo que estamos estudiando. El uso de las revistas personales da mucho juego.
También, si nos dejamos llevar por las sugerencias de Flipboard, basadas en los temas que le hemos dicho que nos interesan en la configuración, podremos descubrir páginas y medios interesantes que no conocíamos.
En fin, es una buena herramienta que no puede faltar en tu móvil. Es una aplicación muy útil para ordenar nuestra biblioteca digital.