Hace unas semanas escribí un artículo sobre Slack, una aplicación excelente para gestionar el trabajo y las comunicaciones en cualquier entidad. Este fin de semana, conocí Chanty, una alternativa a Slack. Es muy parecida, tanto que al principio piensas que estás ante un calco en el que solo cambian los colores y los iconos.
Las funciones de Chanty son similares:
- Crear canales públicos y privados.
- Gestionar equipos de trabajo.
- Asignar tareas.
- Llamadas desde la aplicación.
- Mensajería con archivos adjuntos.
- Videollamadas y reuniones virtuales desde la app.
- Disponible en app móvil y en navegador web.
La impresión general al probar la aplicación es buena. Estoy acostumbrado a Slack y todo me es familiar.
Es completamente gratuita para equipos de hasta 10 colaboradores, lo que es más que suficiente para una pequeña empresa.
Cómo darte de alta en Chanty
Para darte de alta en Chanty, necesitas introducir un correo electrónico y te enviarán un código de verificación. Lo colocas en la ventana emergente habilitada para logarte y ya estás dentro.
La primera vez que uses Chanty, tienes que elegir un nombre para tu espacio de trabajo, ya que esta será la URL única a la que accede todo el equipo. Será algo parecido a: midominio.chanty.com.
A partir de ahí, tú o cualquiera de tu equipo tendrá que hacer ese mismo proceso, ya que Chanty no funciona con el típico usuario y contraseña. En su lugar, accedes con tu mail y con una clave única que te envían al correo cada vez que entras.
Añadir miembros de equipo a Chanty
El canal de Chanty lo crea una sola persona, que será el administrador principal. Pero Chanty, como Slack, está pensado para trabajar en equipo. No olvidemos que, principalmente, es una herramienta de comunicación.
El administrador es el que incorpora a los miembros que desee. Solo tiene que pulsar en el botón “Personas“ e incluir sus direcciones de correo electrónico.
En el plan gratuito, es posible incluir a 10 miembros con acceso a todos los canales. También existe la categoría de “invitado a un solo canal” e “invitado multicanal”. Pero solo puedes elegir a un miembro para estas categorías.
Menú principal de Chanty
El menú principal de la aplicación se encuentra en la barra izquierda de la versión web. Ahí están todas las opciones de la herramienta, como asignar tarea, acceder a los canales y ver los mensajes recientes.
Chanty es una alternativa a Slack que merece la pena conocer. Para algunos usuarios será más sencilla e intuitiva. Personalmente me quedo con la original, ya que la considero más potente.