Ya hace unos meses que BBVA sacó este nuevo producto financiero para las PYMES: la línea Click&Pay. La idea central es ofrecer financiación a corto plazo -menos de un año- para las partidas de gastos más importantes de cualquier autónomo o pyme, todo ello de la forma más sencilla y ágil posible, y totalmente online.
A continuación repasamos sus características más importantes.
Importe máximo de financiación
La línea de financiación tiene un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 25.000 €. Dentro de esos límites, podemos solicitar la cantidad que más se ajuste a nuestras necesidades de tesorería.
Plazo de devolución
Cada tipo de pago que queramos financiar tiene unos plazos específicos de devolución. Así, por ejemplo, el IVA lo podemos financiar en tres meses. Las nóminas y seguros sociales se pueden aplazar un mes. Los pagos a proveedores se pagan en tres meses.
¿Qué podemos financiar con la línea Click&Pay?
Con la línea Click&Pay cabe financiar el pago de impuestos (IVA, IRPF, IS), pagos a proveedores, pagos de nóminas y seguros sociales. En definitiva, permite aplazar las principales partidas de gastos de cualquier empresa.
Intereses, comisiones y gastos
Esta línea no tiene ni comisiones ni gastos de apertura. Tampoco se pagan intereses por los importes aplazados. Solo se abona una comisión fija por cada operación financiera. Esta comisión se paga solo una vez y solo cuando queramos financiar algo. Dependiendo del número de plazos en el que devolvamos el importe dispuesto, pagaremos una comisión u otra. Si se devuelve en un mes, nos cobrarán una comisión de 0,5%; y una comisión del 1% o del 1,25% si lo devolvemos en 2 o en tres meses respectivamente.
¿Cómo se solicitan las disposiciones de tesorería?
Una vez que tenemos la línea concedida, solo tenemos que solicitar los importes a través de la web de BBVA o desde la app. No hay que firmar ningún documento ni acudir a la oficina. El funcionamiento de la línea es muy sencillo y completamente online. Simplemente solicitamos en la aplicación el importe que necesitamos, indicamos la finalidad a la que lo vamos a destinar y el ingreso se hace automáticamente en la cuenta corriente.
¿Por qué nos gusta este producto?
La línea Click&Pay es sencilla de tramitar. Todo se hace online. Solo necesitas tener una cuenta corriente en BBVA. El funcionamiento de la línea es muy intuitivo, tanto desde la web como desde la app.
Podemos solucionar casi todas las necesidades de financiación de una pyme sin tener que tener varios productos contratados.