Datáfono Sumup: el datáfono portátil que tu negocio necesita

datáfono Sumup

¿Tienes un negocio y te estás planteando poner un datáfono pero no quieres ni pagar comisiones de mantenimiento ni invertir en una costosa infraestructura? En este post, te presentamos una solución ingeniosa que ha revolucionado el mundo de los pagos con tarjeta: el datáfono Sumup.  

Gracias a Sumup, puedes tener un datáfono con en el móvil, sin tener que cambiar de banco y sin invertir en una línea telefónica. Puedes controlarlo fácilmente desde un teléfono inteligente  u ordenador gracias a una intuitiva aplicación. 

¿Para qué necesito un datáfono?

Los pagos en efectivo están en franca decadencia desde hace tiempo, la cual se ha incrementado en tiempos de pandemia,  porque manejar dinero puede ser una fuente de contagio. Por ello, muchas personas y establecimientos prefieren utilizar solo el pago con tarjetas, que es más limpio. Por otro lado, el manejo de efectivo es, en muchas ocasiones, algo engorroso para los propios establecimientos, que tiene que tener cambio, dedicar más tiempo al arqueo de caja, etc. 

Para los clientes también es una incomodidad tener que llevar efectivo. Cada vez hay menos cajeros, y cuando sacan dinero en otros bancos que no son el suyo, tienen que pagar comisiones muy  altas. Tener un datáfono facilita las ventas, ya que nuestros clientes pueden pagar de una forma más cómoda. Sobre todo, cuando son cantidades de gran importe. Pero también es viable utilizar el datáfono en las pequeñas transacciones, porque los gastos son muy reducidos (solo el 1,5% del importe de la venta, sin más gastos añadidos ni comisiones). 

Ventajas del datáfono portátil Sumup

Con Sumup, el comercio tiene grandes beneficios:

  • Es un datáfono libre. Por un pequeño precio, adquieres el datáfono y ya es tuyo. No tienes que pagar ni alquiler ni comisiones fijas ni gastos de mantenimiento. 
  • Con Sumup, solo pagas una pequeña comisión por cada venta que realices (1,5% del importe de venta). Si no lo utilizas, no pagas absolutamente nada. 
  • Sumup es un datáfono sin banco. No tienes que ir a tu banco para que te ponga el terminal ni tienes que cambiar de banco para utilizarlo. El datáfono es tuyo, solo tienes que elegir la cuenta en la que quieres recibir los ingresos. 
  • Es un datáfono portátil, con el que puedes cobrar sin contacto de cualquier tarjeta (Visa, Mastercard, Maestro, American Express…). Tus clientes también podrán pagar con el móvil porque admite Google Pay y Apple Pay

 Modelos de datáfono Sumup

Si quieres comprar un datáfono, puedes elegir entre los  tres modelos de Sumup que existen.  A continuación, te detallamos los precios y las características de cada uno:

Lector de tarjetas Air

El más sencillo y económico: su coste es de solo 29 euros. Funciona a través de una aplicación que instalamos en el teléfono, y utiliza los datos del móvil o de la conexión wifi para transmitir las operaciones. La batería admite hasta 500 transacciones sin recarga. Una vez adquirido el lector de tarjeta,  solo pagarás una comisión del 1,5%  por cada venta que hagas, sin gastos fijos. 

El cliente puede recibir el ticket de la operación mediante SMS o correo electrónico.  

Lector de Tarjetas 3g

Es completamente  autónomo. No necesita un teléfono móvil para funcionar, gracias a la tarjeta SIM que trae incluida, la cual lleva datos móviles ilimitados y gratuitos. El precio es de 99 euros

Lector de Tarjetas y la Impresora 3G

Esta opción incluye el Lector de Tarjetas 3G más una pequeña impresora de tickets a la que se acopla. Funciona también de forma autónoma; se puede recargar tanto la impresora como la lectora de tarjeta para tenerla siempre operativa. El coste de esta opción es de 199 euros, pero para muchos será útil, ya que pueden imprimir los tickets directamente. 

Pago con Sumup sin datáfono

Sumup va más allá de los pagos mediante lector de tarjeta. Una vez que nos demos de alta en la web de Sumup, podremos utilizar el datáfono para cobrar. Pero también tenemos la posibilidad de hacer cobros a distancia sin el lector de tarjetas. La aplicación nos permite  generar facturas con un enlace de pago que enviaremos a nuestro  cliente mediante correo electrónico, SMS,   WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería, para que este lo pague de forma totalmente segura con su tarjeta de crédito.   

Esta herramienta es de gran utilidad para aquellas tiendas físicas que quieran hacer ventas a través de redes sociales o por teléfono, pero que no tengan página web. Así, realizamos  el cobro de nuestros clientes de una forma sencilla y segura. 

 Con el datáfono Sumup, ya no tienes excusa para cobrar a tus clientes con tarjetas. Incluso puedes hacer ventas online sin tener un ecommerce gracias a las opciones de pago a distancia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: FELIPE MARTINEZ MARTINEZ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio