Cuando navegas por internet descubres páginas que te interesan, pero que quizás no tengas tiempo de leer en ese momento. También páginas que te han gustado y a las que quieres volver más adelante. Pero si lo confías a la memoria, cuando necesites consultarlo, no te acordarás donde estaba esa información. Para solucionar esto, tenemos Pocket, una aplicación para guardarlo todo.
Cómo se utiliza Pocket
Sirve para guardar y ordenar enlaces y crear una biblioteca digital. Solo tenemos que copiar las url que nos interesen y, mediante la extensión de navegador o en la aplicación de Android, la guardamos en nuestro Pocket. Una vez guardado en enlace, se etiqueta para tener el contenido más ordenado.
Las etiquetas son la única forma de gestionar el contenido; las creamos según nuestras preferencias: “artículos de economía”, “herramientas digitales”, “artículos de política nacional”, “cine español”, etc. Si no etiquetamos el contenido, todo estará en un mismo espacio denominado “mi lista”, y, con el tiempo, será inmanejable.
Hay tres formas diferentes de utilizar Pocket:
- Mediante extensiones para navegadores: Opera, Safari, Chrome, Edge. En Firefox viene instalado por defecto, ya que Pocket pertenece a la fundación Mozilla. Solo hay que copiar la url y picar en la extensión para que se guarde automáticamente.
- Abrir en una pestaña del navegador la web de pocket y loguearse en ella para tener acceso al escritorio en el que iremos guardando los enlaces. Con este método, evitamos instalar extensiones.
- En Android e IOS hay aplicaciones para instalar y ejecutar desde el móvil.
Así, todo lo que recopilemos en tablet, ordenador o móvil estará almacenado en la cuenta de Pocket. Desde cualquier dispositivo tenemos un control absoluto sobre los enlaces almacenados de esa biblioteca digital.
Todo lo que podemos hacer con Pocket
Pocket facilita la lectura sin distracciones, tanto en ordenador como en móvil. Leemos y resaltamos lo que nos interesa sin salir de esta aplicación. Tiene un modo de lectura con tres opciones: claro, oscuro y sepia, que se adaptan a las condiciones de luz de cada momento.
La opción de resaltada es muy interesante para destacar lo que más nos interesa del contenido.
También es muy útil el modo de lectura por voz de la aplicación móvil, que nos permite escuchar nuestros artículos en un segundo plano mientras realizamos otras tareas. Es una voz un poco robótica, pero se entiende bastante bien, ya que tiene un ritmo adecuado.
Para estudiar, trabajar o investigar tienes Pocket, una aplicación para guardarlo todo en un mismo sitio. Utiliza las etiquetas y el resaltado según tu forma de trabajar y no pierdas nunca la información que necesitas.