¿Quieres saber cómo convertir texto en voz sin que suene a lata como Loquendo? En este artículo te hablo de la aplicación TTS Tool, que me parece la mejor y más sencilla de utilizar tras probar varias.
Esta herramienta es completamente gratuita. No necesitas tener cuenta ni dar ningún dato, ya que se ejecuta de forma libre en su página web.
Puedes convertir todos los textos que quieras a voz en archivos mp3, listos para insertarlos en tus videos, webs o documentos.
Cómo utilizar TTS TOOL
- Accede a la web www.ttstool.com .
- Pega el texto en el cuadro que aparece en el centro.
- Despliega “voice” y elige una de las cuatro voces (2 masculinas y dos femeninas).
- A continuación pincha el el check que está en la esquina superior izquierda del cuadro de texto.
- Finalmente, pulsa en el icono de descarga y se bajará el archivo de sonido en formato mp3.
Qué ventajas tiene TTS TOOL
TTS TOOL es muy fácil de utilizar. La web es minimalista y no hay posibles distracciones. El resultado es una voz bastante natural, pero no deja de tener un tono un poco robótico.
Con esta herramienta podemos añadir voz a nuestras presentaciones, videos y otros documentos permaneciendo en el anonimato. También cuando no nos gusta nuestra voz, algo que le ocurre a muchas personas.
Hice una prueba con ella, pasando a voz un artículo de 600 palabras que incluía también algunos subtítulos. El resultado me dejó bastante satisfecho. La voz se entiende muy bien. Suena claro y, como ya he dicho, natural. La única pega que puedo ponerle es que los subtítulos los lee un poco más rápido y no se distinguen bien del resto del texto.
Espero haber respondido a la pregunta con la que empezaba este artículo y ya tengas claro cómo convertir texto en voz. TTS TOOL es, por su sencillez y buenos resultados, una gran herramienta.