YouCut es uno de los mejores editores de vídeo para móvil. No necesitas tener un gran ordenador para hacer un vídeo de aspecto profesional. Te basta con tu teléfono y esta aplicación que te detallo a continuación.
Descargar YouCut
Para empezar a usarlo, solo tienes que descargar la aplicación de la PlayStore. Es gratuita, aunque ofrece características premium dentro. Pero con lo que trae de serie, es más que suficiente para obtener resultados verdaderamente impresionantes.
Características principales de YouCut
Los editores de vídeo gratuitos suelen traer grandes limitaciones, algo que no ocurre con YouCut. Las principales limitaciones suelen ser: una horrible marca de agua, que únicamente se elimina si pasamos por caja, y también reducciones de la calidad o de la duración de la película que queramos montar.
YouCut no tiene ni anuncios ni marcas del editor, con lo que podemos emplearlo para nuestro negocio.
Estas son las principales herramientas que se integran dentro de esta app:
- Fusionar varios videos en uno.
- Hacer un video con varias fotografías.
- Incorporar una pista de audio (nuestra voz, por ejemplo) o música.
- Eliminar el sonido de vídeos que queramos incorporar.
- Recortar vídeos.
- Ajustes de color y brillo.
- Incorporar filtros y efectos especiales.
- Añadir textos (subtítulos) y emoticonos.
- Elegir el resultado final del video: video HD o de menor calidad, según lo que necesitemos.
Cómo crear un vídeo con YouCut
En muy poco tiempo y de forma bastante intuitiva, crearemos nuestro video.
En primer lugar, tienes que abrir la aplicación y pulsar en el botón “más” que aparece en la primera pantalla.
A continuación, elegimos “nuevo”, para producir un video desde cero, o “borrador”, para continuar un proyecto ya iniciado.
Si es un vídeo nuevo, se abrirá un menú para elegir las fotos o vídeos que tengamos en la galería del teléfono para empezar el montaje.
Seleccionamos las que nos interesen y picamos en continuar (➡)
Se nos abrirá una nueva pantalla. En la parte superior estarán las fotografías o vídeos que hayamos incorporado. Aquí, es posible cambiar el orden. Solo hay que pulsarlas y arrastrarlas a lo largo de la pista de vídeo.
Debajo de las fotografías, está la barra de herramientas: recortar, música, filtro, texto, adhesivo…
Cada elemento que incorporaremos, originará una nueva pista: de audio, de texto, etc. Estas pistas se estiran desde los extremos para que ocupen el espacio que queramos en el vídeo. Así, por ejemplo, elegimos que un subtítulo ocupe una o dos fotos. También poner una entradilla de texto al principio y unos créditos al final.
En la pista de audio, también cortaremos o extenderemos la misma según lo que nos interese. Es posible añadir varios audios diferentes, que colocaremos en diferentes partes del video.
Finalmente, cuando todo esté en su sitio, nada más hay que pulsar en “guardar”. Se abrirá un menú para elegir el formato y la calidad del vídeo, que quedará almacenado en una carpeta (“YouCut”) del teléfono. El video producido lo compartimos o subimos a nuestra web de la forma que queramos.
Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores editores de vídeo para móvil. Es sencillo de utilizar y el resultado es excelente.