Cómo funciona Revolut

cómo funciona revolut

¿Cómo funciona Revolut? Te cuento mi breve experiencia con esta tarjeta recargable y cuáles son para mí sus principales ventajas. No voy a hacer un post muy detallado, ya que la tengo desde hace un par de semanas y aún no he probado todas sus utilidades.  

¿Qué es Revolut?

Revolut es, resumidamente, una aplicación financiera y una tarjeta prepago recargable. El saldo que tienes en ella es el que tú le aportas mediante transferencias desde una cuenta bancaria o mediante otra tarjeta de débito o crédito. 

La filosofía de estas tarjetas es comprar de forma segura en negocios online y físicos. En el caso de que te la clonen o roben, solo perderías como máximo el saldo que tienes en ese momento.

Las tarjetas de débito o crédito convencionales están vinculadas a nuestra cuenta bancaria y pueden tener límites de gasto mucho mayores que el que tengas depositado en una tarjeta de prepago. 

Pero Revolut también es una ambiciosa fintech que se quiere hacer un hueco en el mercado financiero internacional. De ahí que hayan ido incorporando más servicios aparte de la emisión de tarjetas prepago.

Actualmente, cuenta con un IBAN emitido en Lituania, dentro, por lo tanto, del espacio SEPA. También tiene el seguro de depósito de fondos de 100.000 €, como cualquier otro banco de la UE. 

Con la cuenta Revolut, recibimos pagos y transferencias, pero también es posible comprar acciones y criptomonedas. Y todo ello con unas comisiones más ajustadas (o gratuitas) y transparentes que las que tenemos en otros bancos.

Revolut sirve para domiciliar la nómina y los recibos, ya que tiene un número de cuenta asociado. Aunque esto último no lo he probado y no sé si habría algún tipo de limitaciones.

Revolut está vinculada a una aplicación móvil. Todo está diseñado para que se pueda hacer desde el teléfono; no es necesario ni ordenador ni oficinas físicas. Esto supone una gran amenaza para la banca tradicional, que ve cómo muchos clientes cubren todas sus necesidades financieras sin salir de su móvil. 

Cuáles son los principales usos que le puedes dar a Revolut

Por ahora, solo uso Revolut para compras en Internet. Me parece más seguro utilizar una tarjeta prepago que mi tarjeta principal. Además, una de las características principales que tiene Revolut, y que ha sido la que más me ha llamado la atención, es que tiene asociada dos tarjetas diferentes con la misma cuenta. Una con una numeración fija como cualquier otra tarjeta, mientras que la otra es de único empleo. Cada vez que pagas con ellas, la numeración cambia. Así, es imposible que te la puedan piratear. 

Esto de la tarjeta desechable me parece fantástico para pagar suscripciones, así si se te olvida darte de baja, no tienes problemas porque el número de tarjeta cambia y no te podrán hacer más cargos. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Te apuntas a algo para conseguir el mes de prueba gratuito, después se te olvida cancelar la suscripción y te lo cargan porque ya tienen tu tarjeta.

La tarjeta con numeración fija es válida para compras online y también para pagar en establecimientos físicos mediante contactless, ya que se integra en la aplicación de Google Pay

En el Plan Estándar de Revolut, que es gratuito, las dos tarjetas prepago son virtuales, únicamente existen en la aplicación. Para hacer pagos en tpv físicos, tienes que vincularla a tu cuenta de Google Pay y usar el NFC del móvil. 

Pero si necesitas una tarjeta de plástico, la solicitas y nada más pagas los gastos de envío (6 euros). 

Las tarjetas virtuales son cancelables en cualquier momento. Generar nuevas tarjetas virtuales con distinta numeración es gratis. Todas las tarjetas que crees van contra tu saldo en la aplicación Revolut. 

Otra ventaja de Revolut es que te permite sacar dinero en efectivo en cualquier banco y sin comisiones (con un límite de 200 euros mensuales). En este aspecto, es mejor que muchos bancos tradicionales, que cada día cobran más comisiones por utilizar los cajeros. 

Para los que viajan, es la tarjeta ideal. Tiene comisiones baratas y transparentes para emplearla en el extranjero. En el plan Estándar, tienes un límite de 1000 euros para retirar efectivo y pagar en divisas sin comisiones

Cómo conseguir una cuenta de Revolut

Es muy fácil. Únicamente tienes que descargar su aplicación en tu móvil y seguir el proceso guiado para generar tu cuenta. Tendrás que facilitar tus datos personales. También te pide que subas tu DNI escaneado y que te hagas un selfi. Son los únicos datos que tienes que aportar a efectos de identificación. 

El proceso es muy rápido y gratuito. En tres minutos tienes la cuenta abierta y sin necesidad de poner un saldo inicial ni dar tu tarjeta bancaria. Primero la instalas, miras cómo funciona y después, si quieres, añades saldo desde tu tarjeta o cuenta. 

Revolut tiene planes de pago, que añaden más funciones y ofrece límites más altos. 

En esta entrada, he intentado explicarte brevemente cómo funciona Revolut, una aplicación financiera que quiere convertirse en el único banco de muchas personas, ya que incluye los servicios básicos de cualquier cuenta corriente: domiciliar recibos y nóminas, tarjetas físicas y virtuales, pagos en divisas, inversión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: FELIPE MARTINEZ MARTINEZ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio